grandes eventos de futbol


Las competiciones de fútbol pueden disputarse entre equipos de un mismo país (competiciones nacionales de clubes), entre equipos de distintos países (competiciones internacionales de clubes), o entre selecciones nacionales.
En cada país suele disputarse cada temporada un gran torneo nacional; en España, por ejemplo, se llama Campeonato Nacional de Liga. En otros países hay dos grandes competiciones cada año; en Argentina, por ejemplo, el Torneo Apertura y el Torneo Clausura.
Las dos principales competiciones internacionales de clubes son la Liga de Campeones (la famosa Copa de Europa, creada en 1955, que cada año decide cuál es el mejor equipo de este continente) y la Copa Libertadores (que desde 1960 corona cada año al mejor club de la Confederación Sudamericana de Fútbol). La Copa de Campeones de la CONCACAF es muy parecida: en ella juegan desde 1962 los principales equipos de América Central y el Caribe.
El torneo más importante de selecciones es la Copa del Mundo, que quizá también conozcas por los nombres de Campeonato del Mundo, o simplemente Mundial (o Mundiales). La primera se disputó en 1930 en Uruguay. En este torneo puedes ver, cada cuatro años, a los mejores futbolistas del mundo en ese momento. En 1991 se celebró el primer Campeonato del Mundo femenino. Otros importantes campeonatos de selecciones nacionales son el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales (la Eurocopa), en la que desde 1960 se enfrentan (también cada cuatro años) las mejores selecciones europeas; y la Copa América, creada en 1916 para que compitieran las mejores selecciones del continente americano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario